Plagas de cucarachas

¿Cómo acabar con la plaga de cucarachas con fumigadoras en Alajuela?

17 / Noviembre / 2022

 

Las cucarachas hacen parte de las plagas más molestas que pueden invadir los hogares o incluso los negocios. Ante esta invasión, nada mejor que un buen control con fumigadoras en Alajuela. Dado que, estos insectos tienen la capacidad de sobrevivir a la humedad, calor y utilizan los rincones de los espacios para esconderse y alimentarse. Y es que, estos insectos usan los puntos de calor y las zonas oscuras para poder reproducirse y si no se controlan a tiempo, se hace complicado poder acabar con este tipo de plagas, sin el apoyo de expertos en este sector.

 

Las cucarachas, un enemigo nocturno

 

Son más de 3000 especies de cucarachas que se han podido identificar, pero sólo algunas han podido sobrevivir al lado de los seres humanos. En el caso de Costa Rica, se pueden resaltar tres especies comunes que son: oriental, americana y alemana. Estas especies suelen vivir en grupos, y se mantienen ocultas en el día en pequeñas grietas donde tienden a poner sus huevecillos.

 

En el caso de las noches salen en busca de alimento, ya sea, en desagües, alcantarillas, basura y distintos lugares donde se almacena la comida. Es importante conocer los daños que pueden llegar a ocasionar esta plaga. De allí radica la importancia de acceder a un servicio especializado de control de plagas Costa Rica, con el fin de que se pueda evitar su proliferación en el hogar o en cualquier otro sitio.

 

Problemas que generan las cucarachas

 

Es posible que surjan casos donde las cucarachas sean portadoras de distintas enfermedades, como: el cólera, la fiebre tifoidea, la disentería, entre otras. Inclusive, pueden agravar las alergias especialmente en los niños. En lo que respecta a los negocios, la presencia de las cucarachas no sólo implica daños en cuanto a los productos que se encuentran almacenados allí, ya que la reputación también puede ser afectada, cuando se presente el caso de que los clientes lleguen a ver las cucarachas caminando alrededor de las instalaciones.

 

Condiciones que propician la aparición de las cucarachas

 

Cualquier área, ya sea la casa o una empresa, tiene las condiciones necesarias para que estas plagas se sientan atraídas por dichas instalaciones y se reproduzcan fácilmente. Por ejemplo, dejando comida sobre la mesa, dejando platos sin lavar durante la noche o migajas en el suelo, alfombras húmedas en el baño, ambientes húmedos en tuberías, basura, etc. Sumado a ello, se deben extremar las medidas, en el caso de la época de clima cálido, dado que, es el escenario perfecto para que se reproduzcan estos insectos.

 

¿Cucarachas en tu cocina?

 

La aparición de las cucarachas en el hogar o en el negocio, son más comunes de lo que se piensa. Por tal razón, es conveniente adquirir medidas para evitar la infestación de estos insectos, y así, minimizar los riesgos que este tipo de plagas representa a nivel de la salud.

 

Las cucarachas tienen la capacidad de comer cualquier elemento, ya sea, plásticos, papel, excremento de animales, etc. Se puede decir que, generalmente se encuentran o es más posible encontrarlas en el área de la cocina, pues, es un lugar donde se dan las condiciones ideales para que puedan subsistir, como el calor, la comida y el agua. En consecuencia, retirar los alimentos de las áreas visibles en esta zona es uno de los primeros pasos para evitar su proliferación.

 

Son varios los indicadores que determinan la existencia de esta plaga y, por tanto, se requiere de un servicio especializado de fumigadoras en Alajuela. Entre ellos, se destacan algunos como:

  • Manchas marrones, ya sea, en cocinas o rodapiés.
  • Excrementos de cucarachas, presentan forma de polvo negro.
  • Presencia de cucarachas vivas, en el área del baño, cocina y zonas de calor. Además, se suelen encontrar en zonas como los sótanos.
  • La plaga de cucarachas genera un olor fuerte y rancio.

Ante la mínima sospecha de alguno de estos indicadores, es conveniente asesorarse con fumigadoras en Costa Rica para comprobar qué medidas se requieren para acabar con esta plaga, cuanto antes sea posible.

 

¿Dónde puedo conseguir un servicio de control de plagas efectivo?

 

Natural Pest Ecology es una empresa con altos estándares de profesionalismo. Contamos con póliza de seguro de responsabilidad civil. Disponemos de la experiencia y métodos adecuados para hacer frente a cualquier tipo de plagas. Asimismo, nos caracterizamos por realizar trabajos de desinfección de superficies, limpieza de tipo de instalaciones y trabajos especiales y mantenimiento de estructura.

 

Todos nuestros productos son amigables con el medio ambiente, los cuales no afectan la salud humana. Si requieres alguno de nuestros servicios de fumigadoras en Alajuela, puedes contactarnos al (506) 4709 2709 o al (506) 8941 3451. También puedes escribirnos a través de nuestro correo electrónico: info@naturalpestecology.com para conocer más detalles sobre los servicios que ofrecemos y la cotización correspondiente al control de plagas que requieren sus espacios.