Top 10 Plagas Más Comunes

Conoce el top 10 de las plagas más comunes

04 / Noviembre / 2022

 

Resulta realmente imposible poder acostumbrarse a vivir con la presencia de cucarachas, roedores, mosquitos, termitas, entre otras plagas. Por eso surge la necesidad de acceder a los servicios de fumigadoras en Alajuela. Dado que dichas plagas no solo pueden llegar a ser molestas, sino que pueden resultar peligrosas para la salud. Entonces, ¿cuáles son las plagas más comunes que tienden a invadir los espacios probando estas incomodidades?

 

¿Cuál es el top 10 de las plagas más comunes?

 

Existen diversas plagas que suelen aparecer comúnmente en los diversos espacios. Entre ellas se pueden mencionar algunas como:

 

1.Cucarachas

 

Son insectos que suelen estar en cualquier lugar, invaden desde espacios oscuros, templados, húmedos hasta áreas llenas de comida. Parte de ello se puede notar en el hogar, cuando en el área de la cocina por la noche, se enciende la luz, se pueden ver las cucarachas moviéndose con prisa a lugares oscuros.

 

Asimismo, se pueden encontrar en las cavidades de las paredes, armario de la cocina, motores de electrodomésticos o en los contenedores de la basura. Otra especie de estos insectos, se pueden ver en los alcantarillados. Aunque, se pueden encontrar incluso en bares, casas particulares o restaurantes que por lo general tienen las puertas abiertas.

 

En lugares húmedos y oscuros, debajo de las piedras, garajes o cerca de los grifos exteriores, también es común encontrar cucarachas. Por tanto, si no se toman las previsiones correspondientes de higiene o se recurre a un buen servicio de fumigadores Costa Rica es posible que se proliferen estos insectos fácilmente.

 

2.Chinche de la cama

 

Se trata de otra especie de plaga que vive en los hogares. Este insecto sobrevive gracias a la sangre humana u otros seres vivos de sangre caliente, dado que, los necesita para su alimentación y crecimiento. Los chinches de la cama, son nocturnos. Es decir, por la noche es que salen de su madriguera para alimentarse. Además, se caracterizan por dejar picaduras molestas y generar ansiedad en las personas que sufren sus picadas.

 

3.Roedores

 

Otra especie que hace parte del top 10 de plagas comunes, son los roedores. Una de ellas, se trata de la rata negra (Rattus rattus), ratón doméstico (Mus músculos) y rata gris (Rattus norvegicus). Estas especies se les consideran peligrosos vectores de enfermedades, causantes de daños en cables, construcciones, contaminantes de alimentos, entre otros aspectos.

 

4.Hormigas

 

Quizás unos de los insectos menos desagradables que el resto de plagas. Son conocidas como especies inteligentes y trabajadoras. Se convierten en una verdadera molestia cuando su nido se establece dentro del hogar. Es posible encontrarlas sobre la mesa, en la comida, en los zapatos, armarios de la cocina, entre otras áreas.

 

5.Mosquito

 

Estos pequeños insectos pueden encontrar fácilmente su hogar a través de las ventanas. Se caracterizan por picar y generar molestias en la piel que pueden empeorar al rascarse. Por tanto, se hace necesario disponer del mejor servicio de fumigadoras en alajuela para poder eliminarlos.

 

6.Pulgas

 

Esta plaga puede aparecer en el hogar o cualquier espacio desde fuera o mediante las mascotas que se encuentren infectadas. Se trata de parásitos externos, encargados de transmitir agentes patógenos y, además, son vectores en la transmisión de enfermedades de un ser vivo a otro.

 

7.Garrapatas

 

Tal y como sucede con las pulgas, estos insectos hematófagos, son agentes portadores de bacterias generadoras de enfermedades, como: enfermedad de Lyme, fiebre maculosa de las montañas rocosas, tularemia, etc.

 

8.Mosca doméstica

 

Son insectos voladores, transmisores de bacterias, virus y otro microorganismo de una superficie a otra. Esta plaga puede poner sus huevos dentro del cadáver de una rata y luego de poco tiempo posarse en un alimento expuesto sobre la mesa.

 

9.Avispas y avispones

 

Comúnmente, estas especies establecen sus nidos en la chimenea, en el tejado, entre otras áreas más. En este caso, para desaparecer el nido es necesario abrir la pared para poder encontrarlo. Estos insectos son agresivos y pueden picar sin necesidad de ser provocados, a menos que sean los avispones que si pican cuando son provocados.

 

10.Escarabajo del pan

 

Se trata de una de las tantas especies de insectos que se puede conseguir en los productos almacenados. Esta plaga se encarga de instruir gran cantidad de productos alimenticios como en el caso de los frutos secos, pan, harina o granos almacenados, por mencionar algunos de ellos. La hembra se caracteriza por dejar los huevos sobre los productos ya mencionados, y las larvas terminan desarrollándose en este espacio.

 

Es preciso destacar que, estas no son las únicas plagas que se pueden encontrar. Solo se han mencionado las más comunes en los hogares, restaurantes, oficinas o cualquier establecimiento similar. Al respecto, es importante conocer el impacto de estas plagas en la salud, porque debido a este factor, se debe considerar la adquisición de servicios profesionales de control de plagas Costa Rica para evitar su proliferación y poder eliminarlas a tiempo.

 

¿Por qué elegir el servicio de fumigadoras en Alajuela?

 

Natural Pest Ecology es una empresa certificada por el Ministerio de Salud de Costa Rica, que dispone de una póliza de seguro de responsabilidad civil, y todos sus productos son acreditados por el Ministerio de Salud y la EPA. A la hora de controlar cualquier tipo de plagas, desinfección, limpieza y trabajos especiales de estructura son la mejor alternativa del mercado, gracias a sus productos amigables con el ambiente y sus técnicas pertinentes en cada uno de sus servicios.

 

Para acceder a los servicios de las fumigadoras en Alajuela, te invitamos a comunicarte con nosotros a los siguientes medios de contacto: (506) 4709 2709 o al (506) 8941 3451. Además, puedes escribirnos, a través de nuestro correo electrónico: info@naturalpestecology.com. Así podrás conocer más detalles sobre el servicio que necesitas y cómo obtener tu respectiva cotización.