¿Por qué recurrir a fumigadoras amigables con el medio ambiente?

El control de plagas era visto (y aún es visto por una gran parte de la población) como un servicio poco amigable con el ambiente, debido a las prácticas usadas en el pasado, que representaban un riesgo para la salud de humanos y mascotas, productos, entre otros bienes. Afortunadamente, hay nuevos métodos a los que recurren las fumigadoras en Alajuela que no solo no representan un riesgo para la salud, sino que no impactan al medio ambiente.

 

Cada vez más empresas de fumigación utilizan técnicas y productos novedosos, que se diseñan para minimizar el impacto de sus servicios. A estos últimos se le engloba con el térmico control de plagas ecofriendly y ha demostrado ser la mejor opción tanto para viviendas como para instalaciones comerciales e industriales. Si desean conocer sus características y beneficios, continúen en esta publicación.

 

¿En qué consiste el control de plagas amigable con el medio ambiente?

 

Cuando alguien piensa en el servicio que ofrecen las fumigadoras en Alajuela suelen imaginar equipos rociadores de plaguicidas y venenos por todo el inmueble, lo que vuelve necesario el desalojo por varios días. Es una imagen que ya no corresponde a la realidad, ya que hay actualmente una amplia variedad de métodos que varían según la plaga a erradicar.

 

Por ejemplo, si se busca controlar a los ratones, ratas u otros roedores, se utilizan trampas no invasivas con cebos que tienen veneno, pero que no provocan daños a las personas o a las mascotas.  En el caso de moscas, polillas, avispas u otros insectos voladores, pueden utilizarse lámparas UV, cuya función es atraerlos y capturarlos, todo ello sin requerir de productos químicos perjudiciales para el medio ambiente o la salud humana.

 

En caso de tratarse cucarachas, termitas o plagas comunes en zonas de cultivo, suelen usarse insecticidas producidos con base en mineras u organismos vivos, ya sea vegetales, hongos (como el Beauveria bassiana) o bacterias (como el Bacillus amyloliquefaciens). Para tratar a las palomas u otras aves invasoras, se utilizan redes o barreras con púas e, incluso, se recurre a las aves de caza.

 

Ahora bien, algunas personas dudan de la efectividad de estos métodos y prefieren recurrir a los productos y técnicas convencionales. Hay varias razones por las que es preferible recurrir a fumigadoras en Alajuela ecofriendly, que mencionaremos a continuación.

 

No deja residuos dañinos para humanos

 

Los pesticidas perjudican a la salud humana de diferentes formas. Cuando estos son utilizados por personas sin experiencia, aumentan las probabilidades de que el producto tenga contacto con su piel o sea inhalado hasta llegar a los pulmones, lo que hará que sean llevados al torrente sanguíneo y, según el pesticida usado, la cantidad y el nivel de exposición, causará intoxicación. Existen algunos de estos que irritan las membranas del sistema respiratorio, afectan directamente el sistema nervioso o derivan en problemas renales y hepáticos.

 

Las empresas ecofriendly evitan estos productos químicos y utilizan otros que son más seguros para las personas. Los residuos que dejan no representan un riesgo y los aplicadores profesionales son muy cuidadosos para aplicarlos en áreas estratégicas. Si llegan a tener un nivel de toxicidad, es demasiado bajo, algo conveniente para las empresas, donde se aplican grandes cantidades que pueden derivar en paros operativos.

 

Cuidado a la madre tierra

 

Durante muchos años se han usado pesticidas no naturales y, desafortunadamente, aún son utilizados. Estos han causado problemas en los ecosistemas, especialmente al usarse en aplicaciones agrícolas o similares, por ejemplo, ha dañado la microflora de las superficies y a muchas especies de insectos importantes para los ciclos naturales. A ello se suma el surgimiento de nuevas plagas ante la exterminación de sus depredadores naturales.

 

Esta situación ha orillado a las empresas de control de plagas Costa Rica a utilizar métodos más amigables con el medio ambiente, por ejemplo, controladores biológicos, bioinsecticidas, trampas, entre otros. Poco a poco se suman más empresas, lo que es importante para revertir el desequilibrio ecológico ocasionado.

 

Optimización de la imagen empresarial

 

Las empresas que recurren a fumigadoras ecofriendly mejoran su imagen ante sus clientes. Esto lo hacen sin necesidad de detener sus operaciones para tratar las plagas. A ello se suma que cada vez más clientes con inclinación ecologista buscan proveedores que expresan preocupación por el planeta. Si se percatan de que su empresa recurre a fumigaciones ecológicas y a otros métodos sostenibles, mejorará su posición y competitividad.

 

Efectividad

 

Es un mito que los productos ecofriendly son menos efectivos que los productos sintéticos. En realidad, sus efectos son inmediatos y su efectividad dura mucho tiempo tras su aplicación, algo que no ocurre con todos los pesticidas químicos. Esto se debe a que funcionan según la forma en que las infestaciones se comportan, lo que permite llegar a la raíz del problema y no tratarlo superficialmente. Si son aplicados por personas con experiencia, se garantiza la eliminación de todas las colonias.

 

Si desean el respaldo de fumigadoras en Heredia, Cartago, San José, Alajuela y otros sitios de la gran área metropolitana, contacten a los expertos de NaturalPest al +(506) 8941 3451 o envíen un correo a la dirección: info@naturalpestecology.com.