fumigadoras en Costa Rica

Fumigadoras en Costa Rica y la aplicación de productos eco friendly

13 / Marzo / 2023

 

En el lugar menos pensado, existe la posibilidad de que puedan aparecer las plagas. Es por esta razón que, se recomienda conseguir el apoyo de un servicio especializado como fumigadoras en Costa Rica, quienes cuentan con las acciones y herramientas pertinentes para tratar las plagas, mediante técnicas y productos amigables con el medio ambiente. La aparición de ratas, cucarachas, insectos o cualquier tipo de plaga es realmente desagradable, y si no se aplican medidas adecuadas, las consecuencias pueden ser preocupantes.

 

¿En qué se caracteriza el servicio de fumigación eco friendly?

 

El servicio de control de plagas eco friendly implementa productos que no afectan la salud humana. Es por ello por lo que contratar profesionales certificados para erradicar las plagas, es clave, dado que, poseen los conocimientos y la capacitación necesaria para llevar a cabo técnicas y mecanismos apegados a las normativas correspondientes para el control de cualquier plaga sin generar daños al medio ambiente ni tampoco a nivel de la salud.

Un ejemplo de ello, se puede ver en el caso de los roedores, donde se usan trampas con sistemas de cebos que de manera no invasiva envenenan al roedor sin afectar a las personas, por tanto, no se estará generando ningún daño a la salud humana.

Así como este, existen otras técnicas y métodos especializados que permiten a las fumigadoras en Costa Rica cumplir con las demandas de esta labor apegadas a las acciones ecológicas.

 

Beneficios de un programa de fumigadores

Estos son algunos de los beneficios que se pueden aprovechar con fumigadores eco friendly:

 

Cuidan el ambiente

 

Los pesticidas sintéticos hacen parte de los productos con mayor uso para el control de plagas. Pero, pueden generar daños o alteración en los ecosistemas, debido a que provocan la eliminación de especies ajenas a las consideradas como plagas. Esto, incluyendo el daño que producen en la microflora del suelo.

Conforme a este desequilibrio, es lo que genera la aparición de nuevas plagas, como resultado de la desaparición de sus depredadores naturales. Por tal razón, es necesario contar con métodos y técnicas menos invasivas o que afecten directamente el medio ambiente, como en el caso de los biopesticidas, las trampas de luz UV, las barreras y el control biológico que disponen los fumigadores Costa Rica.

 

Protege su salud

 

Los pesticidas son productos que pueden llegar a penetrar la piel humana fácilmente, además de ser transportados por torrente sanguíneo hasta generar intoxicación, de acuerdo al producto y tiempo que se haya expuesto al este. Al respecto, existen pesticidas que pueden irritar las membranas respiratorias o actuar sobre el sistema nervioso.

En el caso de los métodos eco friendly, son la opción ideal para controlar las plagas, ya que reducen considerablemente los riesgos en las personas y los daños en el medio ambiente.

 

Son más efectivos

 

Aparte del efecto rápido para el control de las plagas Costa Rica los métodos que son amigables con el medio ambiente, tienden a ser más efectivos en el largo plazo, en comparación con los productos sintéticos.

Una de las razones principales, es que estos funcionan conforme al comportamiento natural de las plagas, así garantizan que el método aplicado puede llegar a la razón del problema y permitirá eliminar a la colonia completamente. Siendo posible esto, gracias a los productos y técnicas sustentables y de máxima efectividad.

 

Mejoran la imagen de los negocios

 

Las empresas y negocios en general, así como pasa con las viviendas, deben estar libres de plagas, esto con el fin de mantener una imagen excelente ante el público. A través de programas especializados de fumigadoras en Costa Rica, es posible conseguir resultados altamente efectivos, sin tener que detener las actividades de la compañía.

Cada vez más, son las personas que demuestran preocupación por el cuidado y la protección del medio ambiente y apoyan a los establecimientos eco friendly. Por tanto, si se observan diversas acciones sostenibles y ecológicas para el mantenimiento de los espacios, es posible mejorar el nivel de aceptación y posicionamiento de la empresa.

 

Recomendaciones para la prevención de plagas

 

Existen ciertas medidas preventivas que se pueden realizar en las empresas o mismo en el hogar para evitar problemas graves a partir de la presencia de plagas. En este caso, se pueden considerar algunas como son:

  • Animales de compañía. Si se tienen mascotas, es importante prestar atención, especialmente, cuando regresan de la calle.
  • Gestión de desperdicios. La separación de residuos es esencial para prevenir la presencia de plagas. En tal caso, es recomendable depositar los desperdicios en el contenedor adecuado y cerrados de manera perfecta.
  • Evitar pulgas y chinches en casa. Es conveniente ser cuidadoso con la higiene de los animales, esto con el fin de evitar que se suban a los muebles. Para ello, se debe limpiar de forma meticulosa los elementos de la casa o empresa.
  • Otras medidas a considerar son: comida guardada de forma correcta, limpieza, orden y desinfección, sellado de grietas, mosquiteras en las ventanas, entre otras.

 

¿Por qué elegir el servicio de fumigadoras?

 

En Natural Pest Ecology somos una empresa certificada por el Ministerio de Salud de Costa Rica, disponemos de una póliza de seguro de responsabilidad civil y todos nuestros productos son acreditados por el Ministerio de Salud y la EPA. Además, nos caracterizamos por usar productos amigables con el medio ambiente.

Para conocer más sobre nuestro servicio de fumigadoras en Costa Rica puedes contactarnos al (506) 4709 2709, (506) 6279 4847 o al (506) 8941 3451. Además, puedes escribirnos, a través de nuestro correo electrónico: info@naturalpestecology.com.