control de plagas Costa Rica

¿Cuáles son los métodos ideales para el control de plagas?

Hay varias  formas que se utilizan para controlar las plagas. Estos métodos permiten prevenir la aparición de roedores, insectos y plagas en general. En muchas ocasiones, su fórmula o composición química, puede llegar a generar daños importantes en el medio ambiente e inclusive afectar la salud humana. Para ello, el control de plagas Costa Rica es la mejor alternativa, dado que maneja productos ecofriendly que se pueden usar sin generar daños y garantizando el control y eliminación de todas las colonias.

 

A continuación, se describen los mecanismos usuales y los métodos de control de plagas bajo productos ideales y personal con alto nivel profesional, que pueden generar un resultado altamente efectivo.

 

Métodos comunes para el control de plagas

 

Antes de conocer las 5 formas ideales que maneja el control de plagas Costa Rica, es necesario conocer los siguientes tipos de control que se suelen escuchar:

 

Control de plagas químico

 

A través de este método se pueden reducir las plagas haciendo uso de sustancias tóxicas. Dentro de los productos que se suelen encontrar están: los repelentes para ratas, insecticidas, cebos, entre otros. En este sentido, recurrir a control de plagas y empresas fumigadoras en Costa Rica es una solución oportuna para evitar en gran medida el uso de estos productos. Sin necesidad de salir de casa, la oficina o espacio donde sea necesario este servicio es posible exterminar cualquier tipo de plaga de manera efectiva.

 

Control de plagas físico

 

Consiste en una forma de control con base en técnicas mecánicas, que tienen un efecto controlador sobre las colonias invasoras en las áreas comunes o ambientes en general. En esta ocasión, se aprovechan diversos elementos como en el caso del comportamiento de los animales, y así se establecen los recursos a utilizar como: el cebo alimentario o las trampas no invasivas.

 

Control de plagas biológico

 

Es un método donde se introduce un tipo de especie ajena al ecosistema al cual hace parte la plaga o agente invasor. Es decir, se cumple con el manejo y disminución de la plaga mediante sus depredadores, conservando el control del proceso y los lapsos para conseguir la reducción de la plaga a combatir.

 

Control de plagas cultural

 

Se puede decir que, este control de plagas se encuentra relacionado con un mecanismo de control sin la necesidad de factores químicos, físicos o biológicos. Ante esta técnica, es imprescindible tener presente:

  • Prácticas preventivas.
  • Hábitos de limpieza.

Son dos formas efectivas para controlar la aparición de plagas en ambientes diversos: oficinas, salas de estar, industrias, locales, entre otros. Evitar la acumulación de residuos, es un factor elemental para impedir que se propaguen las plagas y demás microorganismos de manera inmediata.

 

Si no se cuenta con los recursos y atención que se necesita para tal fin, es posible acceder a los servicios de control de plagas Costa Rica. Gracias a las técnicas y sistema de control que usan para conseguir resultados efectivos, tienen la mejor atención para asistir prontamente a todos sus clientes.

 

Los 5 métodos del Control de plagas Costa Rica

 

Estos son los métodos que usualmente se pueden conseguir a la hora de contratar a la mejor empresa en control de plagas:

 

Aspersión

 

Este método consiste en la implementación de equipos de microaspersión, mediante el cual se puede erradicar los nidos y desaparecer los focos de plagas detectados. El control de plagas Costa Rica usa productos de acción inmediata para conseguir la disminución de las plagas. Para ello, utiliza productos combinados perfectamente para generar un control inminente de las hormigas, ratas, cucarachas, entre otras colonias.

 

Termonebulización o ultrabajo volumen

 

Se trata de una técnica basada en productos ULV con equipo y termo nebulizadores. A través de esta forma de control de plagas se busca transformar los insecticidas en micropartículas, para que puedan ser usados fácilmente en aquellas zonas o espacios de difícil acceso. Una fórmula ideal para tratar insectos voladores, rastreros y para fumigación con humo.

 

Espolvoreo o control en seco

 

Esta técnica es esencial para atacar plagas que se alojan en impresoras, artefactos eléctricos, microondas, entre otros. En este caso, se usa un insecticida en polvo para evitar cualquier daño de los circuitos eléctricos y desaparecer esas molestas plagas en los equipos.

 

Gel insecticida

 

Es un método que tiende a ser de acción lenta, debido a su efecto de tipo cascada, donde los insectos al ingerir el producto mueren luego de 3 a 4 días. Sin duda alguna, un producto importante para luego de realizarse una fumigación profunda y de choque. Al respecto, Control de Plagas Costa Rica, dispone de todos los implementos necesarios para cumplir con esta técnica satisfactoriamente en los espacios donde se desea aplicar.

 

Control de roedores o desratización

 

Para este tipo de método, se hace necesario la realización de una evaluación previa del ambiente y la estructura en general del espacio a trabajar. Esto se debe a que, los factores de relevancia para conseguir un resultado efectivo en el control de plagas es la medida de aplicación de cebos y manejo integrado de plagas. De esta manera, se puede dar una atención oportuna y exitosa en los ambientes que ameriten este servicio.

 

En definitiva, los roedores, insectos, bacterias y otros tipos de colonias que invaden los espacios demandando atención profesional, requieren el uso de las técnicas más novedosas y sin efectos dañinos para la salud humana y medio ambiente. Es por esta razón que, recurrir a personal altamente cualificado y certificado en control de plagas, se convierte en la decisión más inteligente a considerar.

 

Una forma asertiva de conservar los ambientes libres de cualquier plaga, es conseguir este servicio. En Natural Pest Ecology somos una empresa especializada en servicios de control de plagas y fumigadoras en Heredia, San José, Cartago y Alajuela y otras zonas aledañas a la gran área metropolitana. Nos encargamos de dar atención profesional a sus espacios haciendo uso de productos de calidad. Si desean más información acerca de nuestros servicios, pueden comunicarse al +506 4709 2709 o completar nuestro formulario.